agosto 07, 2013

Diario de un viaje corto

*5*

La globalización y la tecnología han sido temas de los que he reprochado, de los que me he aprovechado y que en cierta medida han facilitado mi vida. En estos días he sido consciente de que es gracias a esos dos fenómenos que hoy estoy aquí. Desde que salí la última vez de Europa supe que allá quedaban mis amigos: Belma y Karla en Canarias, Madrid o Indiana, Mari en Alicante, Berlín o Nueva York, Juan José en Salamanca, Azahara en Madrid, Germán en algún lugar del Norte de España, Clem, Matthieu y Fleur en París, Burdeos o Inglaterra, Mafe y Barti en Tradate o en Barcelona, Little Di y Ajá novio en Valencia, Roma o Cartagena. Sé que donde estén me van a recibir si un día decido irme. Saben que donde esté siempre mi cama estará disponible para ellos. 

¿No es eso la globalización? Hoy estoy donde Diego que vive en Chile. El fin de semana voy a estar donde Higuera que vive en Argentina. Aquí vi a Robin que vino desde Holanda a Colombia y luego terminó en Chile con su novio. Pensar la vida como un nudo de conexiones, de ciudades a las que puedo llegar. En mis notas de viaje la primera hoja tiene escrita una frase que resume lo que quiero decir "Nada te importa la ciudad si nadie espera". Hay muchas ciudades que me importan, porque siempre voy hacia ellas en busca de alguien que quiero, que recuerdo y que deseo volver a abrazar. 

No hay comentarios.: