septiembre 28, 2007

ME GUSTAN DOBLES

Algunas veces me pongo en la ardua tarea, porque tengo que reconocerlo es pesada, de pensar en mi pasado y en lo que he vivido. El resultado locura, vanidad, necedad, inseguridad, vos, yo, él, sí él, y por supuesto, ELLOS; y me sorprende que, a pesar de los errores normales en los que he vuelto a caer, porque es otra cosa que a la que también tengo que bajarle la mirada: sí, me he vuelto a equivocar; la palabra que más se repite, es esa REPETICIÓN.

Estoy destinada, o más bien, como dirían los seudopsicoanalistas que posan de amigos, me gusta repetir y repetir y repetir y repetir. Quién sabe por qué trauma raro de mi infancia. Aunque esto debería tener más fondo, no es así. Mi repetidera, es más una cuestión de estilo y de casualidad* (una aclaración al final de la página), de letras que se siguen y formas las palabras que repito y repito y repito. Sin embargo, y este comentario se lo dedico con cierta soberbia a mis amigos, los de arriba, no es consciente y no los he elegido yo. He decidido meterme en la boca de esos lobos, pero sin saber o sin pensar que estoy repitiendo y repitiendo y repitiendo.

De paso no entiendo por qué han sido de a dos, porque ese número no me gusta. Además dos es muy poquito para tenerlo en cuenta y es tanto que estoy escribiendo esto. Tengo por orden alfabético una lista en el cielo de mi casa, es claro que varias palabras están repetidas. Y qué más da, me acorde, en este momento, de otras más. Claro que estas últimas menos significativa que las anteriores, las primeras palabras, que son también personas, tendrán siempre el primer puesto en este montón de letras. No les puedo dar más, son la razón de este pobre ensayo sobre la casualidad de llamarse de algún modo que se une a otra casualidad de llamarse de algún modo igual a la casualidad inicial y que se volvió una constante en la vida de una niña que se cree la escritora, la enamorada y la linda (Atentado contra la estilística y la capacidad intelectual de los lectores. Nota del Editor). Por otro lado, son las dobles las que se deberían sentir mal, o al menos eso quisiera yo, porque algunas otras no se han repetido en mi vida, son únicas y eso da orgullo y envidia. Un libro, no me acuerdo de quién es, dice más o menos algo así: los hombres siempre quieren ser el primer amor de las mujeres y nosotras queremos ser el último amor de ellos, sólo por eso siéntanse mal mis queridos repetidos, pero tranquilos que unos pocos de ustedes, creo que dos si mi memoria no me falla, son lo mejor de lo mejor.

Después de tanto enredo de palabras, que me he demorado en volver a construir porque ni yo entendía, creo que encontré una claridad en esto: la segunda persona, la segunda cadena de palabras, es la mejor. Aunque no es más que un descubrimiento que no debería ser relevante, lo es. Los últimos se han reído mejor, y me han herido más. Tengo miedo…estoy bailando alrededor del segundo.

Ya no quiero escribir sobre mi secreto, pero gracias a JP, el segundo, a DV, acá tengo un problema… dos repeticiones se me unen en siglas… Bueno estandarizándolo son DCVS… problema resuelto, a LR, ST…

No puedo ser así, si no lo digo pierde el sentido, pero tampoco quiero decirlo en mayúscula sostenida y en idioma normal (He leído un blog, el de Anita y creo que sé cómo puedo decirlo): eM eh oditem noc serbmoh euq es namall laugi!!! Sod Nauj Olbap (im adiv son somev ne nu otnup ertne Ans Emsoc y Naimad), Sod Leinad, Sod Divad (POR EL BIEN DE LOS DOS), Sod Náitsabes, Sod Sacul…. ¿quién seguirá?


* "Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla." Milan Kundera. De ahí que más que repetir, esto sea un juego de casualidades y por eso lo estoy escribiendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

se que tiene mucho mas significado para ti del que uno le puede encontrar... pero se encuentra uno con cositas que han pasado por la mente pero que no han salido aun por la boca, como quien dice pues.. me identifico con partecitas

!!!oseb nu... zemog divad

Lorelai dijo...

a ver... empeze a leer y no lo puedo terminar ahora, pero lo voy a terminar y despues seguro acoto algo (perdon, pero siempre tengo q acotar! :P je.)
asi q por lo pronto solo te digo SI AL CLUB DE BELGA!!! ya tienes alguien con quien compartir el vicio!! lastima q yo estoy tan lejitos :(
pero bueno, desde este lado del charco, ya hay una fan! =D
besotes!

belga_seg dijo...

dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra... parece que contigo se cumple a rajatabla... sabes? quizás eso puede ser una buena señal, quizás cuando de repente llegue una tercera repeptición... sea la buena!!! o quizás cuando nunca vuelva a haber un nombre repetido... mmmm
estáis locas lorelai y tú :p jiji
besitos!!

belga_seg dijo...

por ciertooooooo!!!! a que no sabes cuál ha sido mi último regalo de cumple? :)... "Cuentos Completos" de Cortázar... en el que están los cronopios y famas... quizás te encuentre por ahí ;).
mua!

Anónimo dijo...

La repeticion de la repetidera, tal vez sin darte cuenta no han sido solo 2 si no muchos mas que has ignorado en la vida que ah pasado poco a poco.
En la vida resaltan las cosas malas y por eso hay que estar atentos para poder darse cuenta de lo que se puede peder.
Te Quiero Mucho a ver si vamos a EPICA :P
ATT: Tu alma Gemela El Fantasmita

Lorelai dijo...

PACIENCIA PACIENCIA!!! ya estoy por subir el proximo, es q tengo mucho trabajo y mal de amores... je.
ayy siii tenemos q arreglar el club de fans! agrega mi msn y hablamos!!! (o deliramos juntas... ajaja) =D
besitos!

Nadie dijo...

Hola nena! pasaba a echarte un saludito por tu blog :)
Según lo que he leído, creo que tienes con qué hacer muchos cuentos, tienes buen material literario. Lo único que necesitas es arriesgarte. En tus palabras hay tanto corazón, que sería difícil no captar las impresiones que quieres transmitir, como me dijiste. Hasta el mismo Juan Pablo Castel encontró quien lo entendiera (tuvo que matarla después, pero bueno...).
El tema de las coincidencias es interesante. Toda la vida me han llamado la atención. Depende de lo que uno crea acerca de lo que es la vida misma, uno les da interpretación: un resultado curioso del azar, o como decían los místicos, las huellas dactilares de un propósito que yace trás de las líneas de lo ordinario. De hecho, el tema de las coicidencias me movió tanto, que escribí un cuento hace un par de años sobre el tema. Si quieres te lo mando.
Bien, espero que disfrutes del concierto de Maiden (y por lo menos de acordarte un poquito de mí cuando estén tocando "Hallowed Be Thy Name" para poder asistir de alguna manera jejeje).

Un abrazo,
Santiago