noviembre 13, 2007

ENTRE JESUSITA QUE SE MOJA

Esta es, sin duda, una denuncia pública de mis inconformidades actuales y pasadas. En vista de los últimos sucesos, ya no sé si es tan bueno “saber” algo de lo que sea: amor, política, geografía, historia, y en síntesis, de la vida misma. Desde hace algún tiempo todo cayó en un relativismo absoluto y las gafas sólo sirven para ver, lo que se cree que se ve. Entonces no sé, cuándo nos vamos a encontrar en algún punto de lo que normalmente nos angustia, y suponiendo que no nos vayamos a encontrar, no sé cuándo nos vamos a respetar. Pero todo parece indicar, que hasta esto es relativo, y que yo también estoy muy equivocada.


Es patético pensar que todo este absurdo es producto de un pensamiento pos moderno. Al menos en ese sentido, me gustaría que los créditos de mi pensamiento me los llevara yo, porque soy yo quien los ha construido, los ha edificado y los ha maltratado. No me gusta que sea una consecuencia lógica de un tiempo del que sólo sé que todo el mundo critica por superfluo. Y estoy cansada también de la gente que se planta en posiciones tan cómodas como así soy yo, o la peor de todas porque carece de sentido, en la que se cree que en la diferencia está la riqueza. Es que acaso no entienden que la diferencia por la diferencia es una idiotez y que si realmente hay riqueza en la diferencia, es porque se respetan, en toda la extensión del término, esas diferencias. No me vengan con cuentos de extrema individualidad y de egocentrismo infundados. Y bueno, el no me vengan es porque en mi mundo, en mi individualidad, ese tipo de expresiones le perteneces a personas estúpidas y creídas.


Gracias a Yavinchy porque aprendí a escribir, no digo que muy bien pero por lo menos puedo hilar algunas palabras y componer frases simples, y así no me voy a quedar callada. Ante los ojos de ustedes puede que se me note que estoy roja y tengo muchos deseos de gritar y hacer una pataleta como una niña chiquita, pero ante mi blog, debo hacer el esfuerzo de sacar el conejo por el sombrero.

Es verdad…escribir es un acto de irresponsables y creo, de irrespetuosos también. Pero qué más le vamos hacer, el lenguaje es la única arma que tenemos, tengo, para salir un ratico de mi cabeza y de las cuatro, pensé que eran más, paredes que encierran esta habitación.


Me surge una duda, entonces, cómo rayos voy a vivir si no sé nada de la vida y soy una fascista, radical, extremista, ignorante, loca, pasada, apasionada… Alguien me debería enseñar qué es lo correcto y qué no, y sino déjeme conjugar el verbo vivir cómo yo crea que se conjuga. Prometo, y acá queda constancia otra vez más, que no voy a opinar nada…mentiras…sí voy a opinar así soy yo… ¿o no debería?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé a qué viene ésto y sólo te voy a decir una cosa.... OLÉ!! Estoy contigo!
un beso azul!

reuben dijo...

Debe ser como si se fuera en un barco. Rojo y blanco, digamos, que con el azul quedaría bien. Porque, ya que estamos, que el mar sea azul (digo un barco por imaginar algo donde no se vaya solo). Entonces no es tan importante saber dónde se va sino estar, o mirar la estela o el rastro (qué suerte que aprendiste a escribir para dejar un rastro, porque lo peor que podría pasar, quien te dice, no sería no saber a dónde uno va sino no estar conforme con el dibujo que va dejando).

Anónimo dijo...

Antes que nada, feliz navidad! para vos y los tuyos, que son tan queridos por mi, aunque no los haya visto ni 1 dia de mis 8760 dias de vida. Creo que se logro sacar el conejo por sombrero.
Grax x escribir
Un beso..
Pase nomas, aburrido, y me encontre contigo, aunque no estes. Tu forma de escribir es un espejo hacia ti.
Bye

Ipanema dijo...

Tomé un tiempo para leer minuciosamente tu blog. Me encanta ver el apellido Pizarnik y Kundera; en especial el primero, muy bonito que conozcas a Alejandra.

Te hago algunos comentarios acá de una vez de escritos del pasado.

-Fue Amor: Es terrible cuando mientras pasaba los ojos de un lado a otro, me sorprendía el sentirme identificada con la historia. "pero en el fondo creía"... Si, en el fondo también creía y quería apostarle a la nada.

-Destinos: “En París todo le era Buenos Aires y viceversa”. Si lo dice Julio, si le pasa a Horacio, ya verás que algún día nos será así. No olvides visitarme y con más ganas de tener el Club en vivo.

-Lluvia de octubre: Tu post además de tener el segundo párrafo deliciosamente lujurioso, me recuerda a mi relación con la lluvia. La busco cuando tengo tristeza salada. También me gusta mucho cuando se escribe hablándole a él. Yo por mi parte, sin ninguna certeza que lo lea o le agrade.

Y bueno, el dueño de este comentario, es increible el irte leyendo e ir asintiendo con la cabeza, muchos pensamientos similares.

Chau, y también espero el Club jajaja :)